Ir al contenido principal

Cuadernillo "Hagamos juguetes divertidos", Unicef.

Los niños juegan para divertirse, pero el juego también es un aspecto importante de su aprendizaje y su desarrollo. El juego ayuda al niño a ampliar sus conocimientos y experiencias y a desarrollar su curiosidad y su confianza. Los niños aprenden intentando hacer cosas, comparando los resultados, haciendo preguntas, fijándose nuevas metas y buscando la manera de alcanzarlas. El juego también favorece el desarrollo del dominio del lenguaje y de la capacidad de razonamiento, planificación, organización y toma de decisiones. La estimulación y el juego son especialmente importantes si el niño padece una discapacidad.

El cuadernillo: "Hagamos juguetes divertidos" proporcionado por Unicef Colombia y con apoyo financiero de la Unión Europea es una invitación expresamente a jugar, los juegos propuestos en esta cartilla están destinados a niños de 4 a 12 años de edad aproximadamente, pero la elaboración de los juguetes requiere que jóvenes, brigadistas, voluntarios y adultos acompañen a los niños en su realización.

Las niñas y los niños tienen que disfrutar de las mismas oportunidades en el juego y en las relaciones con los demás miembros de la familia. El juego y la relación con el padre ayuda a afirmar el vínculo entre el padre y el niño o la niña

*Retomado de la pagina Unicef.org

 Cuadernillo: "Hagamos juguetes divertidos"