Ir al contenido principal

Recetario Saludable, Guarderias IMSS.

Una buena alimentación constituye la base de una buena salud, pero, ¿Qué significa la buena alimentación? significa tener una alimentación equilibrada, variada y suficiente, y no por ello  sinónimo de caro como a menudo se piensa. El equilibrio en la alimentación lo puedes lograr consultando el Plato del Bien Comer, obteniendo a partir de esta guía la orientación sobre los nutrientes, vitaminas y minerales que el cuerpo necesita para trabajar correctamente.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pone a disposición los menús que se preparan y sirven a infantes en las guarderías de la misma institución, con el propósito de prepararlas en los hogares mexicanos, fortaleciendo así la alimentación de los niños y de toda la familia a partir de menús con ricas recetas, sencillas, económicas y rápidas de elaborar.

La buena alimentación previene problemas de sobrepeso y padecimientos que puede ocasionar el mismo sobrepeso como malestares en el corazón e hígado, es necesario señalar que el no tener una correcta alimentación favorece el envejecimiento prematuro.